martes, 4 de mayo de 2010

El velo en las aulas.

Una chica del Instituto Camilo José Cela, alumna de cuarto de la E.S.O. acudió a clase con un velo islámico. La decisión de la directiva del centro educativo, fue expulsarla por llevar la cabeza cubierta. Esta expulsión ha levantado muchos debates estos días.

OPINIONES DE LA CLASE
Algunas personas de la clase (la minoría) opinan que no debería de ser expulsada porque es un signo de su religión y hay que respetarlo.
Otros alumnos (la mayoría) piensan que aunque sea un signo religioso, no se lo puede poner en un lugar dónde está prohibido cubrirse la cabeza.

OPINIÓN PERSONAL
Yo pienso que el motivo de la expulsión no es religioso porque si fuera ese el motivo estaríamos hablando de racismo. El tema por el cuál la chica fue expulsada, es por llevar la cabeza tapada en el aula. Igual que en clase no se puede llevar puesta una gorra, ni nada que te cubra la cabeza, no se puede llevar un velo por mucho valor religioso que tenga para ella.
El centro tiene unas normas, y esas normas hay que cumplirlas tanto si te gustan como si no. Si quiere ponerse el velo, que se lo ponga en la calle o en un lugar donde esté permitido llevarlo. Porque si las reglas dicen que está prohibido taparse la cabeza, se lo tiene que quitar. Si quiere llevar algún objeto religioso, que lo lleve, pero que ese objeto esté permitido llevarlo.

CONCLUSIÓN
La conclusión que saco de todo este tema es que cada uno puede vestir y ser de la religión que quiera... pero también hay que obedecer y respetar las normas de un lugar.

1 comentario:

  1. El texto está bien redactado, pero no es necesario estructurarlo así, simplemente se va desarrollando...
    El texto es muy vehemente en la defensa de tus opiniones.

    NOTA: 7

    ResponderEliminar

Etiquetas